12.12.07

¿QUE SON LOS ERRORES REFRACTIVOS?

Para ver claramente, los rayos de luz pasan a través del ojo y se enfoca sobre la retina que se encuentra en el interior de la parte posterior de ojo. La cornea, la cual es la parte clara anterior del ojo, y el lente (cristalino) interno del ojo, son los encargados de inclinar o refractar los rayos de luz de tal forma que se enfoque apropiadamente. La retina recibe los rayos de luz enfocados y envia el impulso al cerebro a traves del nervio optico para formarse la imagen visual.
La miopia, la hipermetropia, y el astigmatismo son causados por diferencias en el tamaño o la forma del ojo. La presbicia ocurre cuando el cristalino del ojo pierde su capacidad de enfoque para vision cercana. Estas condiciones se llaman "errores refractivos" porque la forma del ojo afecta el modo en que el ojo refracta o inclina la luz para enfocarla sobre la retina.
Es comun que los errores refractivos ocurran dentro de un cierto rango. Fuera de este rango, el error se considera alto, como en "alta" miopia o alta hipermetropia. Dentro del ojo ocurren con mas frecuencia otros problemas medicos cuando el error refractivo esta en el rango "alto".